domingo, 3 de noviembre de 2013

Jingles políticos: Eduardo Frei Montalva 1964

Sonidos de otro tiempo

Los dejamos con este post, originalmente publicado en el blog Sonidos de Otro Tiempo comandado por Ricardo Loyola


Corrían los días del año 1964 y se enfrentaban en el país, por alcanzar el sillón presidencial, las tradicionales fuerzas de izquierda y derecha, con un nuevo actor proveniente del novísimo partido
político llamado “Falange Nacional” representado por el abogado y periodista, don Eduardo Frei Montalva, el cual propiciaba la llamada “Revolución en Libertad” y una serie de cambios maquillados con el cual se ganó la adhesión final de la población.
El candidato de la Falange, llama a los jóvenes en un recordado discurso que ha trascendido como “La Patria Joven”, a creer en su palabra y de esa forma los compositores Miguel Arteche y Juan Amenábar, crean la más recordada campaña que nos recuerda las sones de “brilla el sol de nuestras juventudes, la noche muere en el ayer, es el fuego de las multitudes que nos llama a vencer…”

Marcha: Sol de Septiembre (Homenaje a la Marcha de la Patria Joven) (Miguel Arteche - Juan Amenabar)
Canta: Coro de la J. D. C.


4 comentarios:

Osvaldo Fernández Silva dijo...

Que emocionante volver ha escucharla, sobretodo a 50 años de esa gesta memorable...

Unknown dijo...

hola, tengo en mi poder este disco y otro mas pero con otras canciones y ademas tiene su caratula original en la que sale fei montalva y las letras de las caciones en muy buen estado, queria saber si saben de su valor, ya que quiero venderlos porque estan acumulando polvo entre mis discos porque no los escucho.
saludos

Unknown dijo...

Nostalgia por una hermosa empresa política que cautivó a miles de jóvenes y que nos hizo ver con sus reformas que los pobres y más postergados tenían dignidad y derechos.

Unknown dijo...

Una inmensa nostalgia.Mi familia era de derecha,yo apenas un niño,pero recuerdo lo electrizante de este himno y me lo aprendí de memoria. Hoy yo también soy de derecha,pero la nostalgia,puede más.