lunes, 10 de octubre de 2011

Inti Illimani. Andadas. 1ra versión, mezcla no definitiva. Cassette. 1993



Les comparto esta grabación en Cassette, que me llegó hace un tiempo, que contiene una versión alternativa del disco Andadas de Inti Illimani grabado el año 1993 en Santiago de Chile. Como dice el cassette se trata de la 1ra versión de este disco con una mezcla no definitiva. El disco abre con el instrumental “Tema Branduardi”, que toma la misma estructura pero una melodía distinta del instrumental “Angelo” que abre el disco original, según dicen algunas fuentes “esta es una pieza instrumental que lleva el nombre de pila de Angelo Branduardi, cantor popular italiano que años atrás había pedido a Salinas un arreglo para una melodía suya que nunca prosperó, pero que Inti-Illimani utilizó en esta composición”.

Cada una de las versiones incorporadas en este disco contiene alguna diferencia, por ejemplo algunas contienen el conteo inicial para dar la partida al tema, otras son primeras versiones, algunas contienen arreglos de cuerda que posteriormente no se incluyeron en la grabación final, o por ejemplo al final de Canna Austina se puede escuchar el charango sonando fuera de tiempo; en fin es un gran material para escuchar.

Se hizo lo que se pudo con el cassette y con el deck para poder recuperar el mejor sonido, por lo cual disculparan ciertas imperfecciones en la grabación final.

Si están interesados en compartir su material para poder dejarlo en este blog pueden escribirme a discotecanacionalchile@gmail.com

Listado de temas:

1. Tema Branduardi
2. Araucarias
3. Canna Austina
4. Cinque Terre
5. Tata San Juan
6. Mulata
7. Cueca
8. Equipaje del destierro.
9. Fina Estampa

On Line

2 comentarios:

Stefan dijo...

il "Tema Branduardi" diventerà la canzone "I santi" dal disco di Branduardi "Domenica e lunedì" http://it.wikipedia.org/wiki/Domenica_e_lunedì - gracias !!!!

Anónimo dijo...

Buen tema, pero separados tienen los dos su propia magia......