domingo, 21 de agosto de 2011

Inti Illimani- Isabel Parra- Edmonda Aldini: "Canto per un Seme". Violeta Parra- Luis Advis. Grabado el año 1978. Edición Emi Italiana 1979. 3C 064-62165




                                             










Esta semana les dejo con otro Lp en streaming, se trata de "Canto per un Seme" edición grabada en Italia de "Canto por una semilla" una obra compuesta por Luis Advis, basada en las décimas de Violeta Parra. Esta es la segunda obra de gran extensión, vinculada a las Cantatas, y forma una trilogía de este tipo de obras que comenzó con la Cantata Santa María, esta y por último "Los tres tiempos de América".
Este albúm lo encontré el día de ayer en una feria persa en Santiago, mantiene un buen sonido, además de contener una excelente presentación.

Streaming, 112 kbps, Stereo

Lado A:
1. Los Parientes
2. La Infancia
3. El Amor
4. El Compromiso

Lado B:
1. La Denuncia
2. La Esperanza
3. La Muerte
4. Epílogo
5. Canción Final

Escuchar On Line


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa versión del Canto para una Semilla. Hasta el momento sólo había escuchado las versiones con Carmen Bunster y Mares Gonzalez, así que tenía gran curiosidad por escuchar esta versión.

Hace unos días vi una entrevista con Jorge Coulon en donde planteaba que le gustaba mucho el relato de Edmonda Aldini, ya que lograba salirse del ritmo marcado que da la décima y acercarse a una forma más libre al texto....

Me gustó bastante esta versión, pero para mí, la versión original grabada por Carmen Bunster sigue siendo mi preferida.

Un saludo y muchas gracias por estas joyitas musicales!!

Daniel