viernes, 8 de mayo de 2015

Claudio Arrau, Philharmonia Orchestra, Alceo Galliera ‎– Tchaikovsky: Concerto No. 1 In B Flat Minor, OP. 23; Weber: Konzertstuck In F Minor, OP. 79





Claudio Arrau es una de las figuras más importantes de la música chilena, sin embargo en la actualidad es muy difícil acceder a registros o ediciones de sus discos en Chile, o tener detalles de su extensa discografía. Y para poder ayudar un poco en esta tarea comenzaremos con un ciclo dedicado a rescatar algunas de sus grabaciones.

Dentro de los detalles de las grabaciones de Claudio Arrau sabemos que desde el año 1951 al año 1960 Arrau tuvo un contrato con la Emi inglesa, sello bajo el cual realizó una serie de grabaciones. Estos registros fueron realizados en los estudios que con el tiempo se conocerían como Estudios Abbey Road de la EMI. Ha pesar que Arrau estaba radicado en USA siempre viajó en forma regular a Inglaterra para realizar estas grabaciones.

Estos registros fueron publicados alrededor del mundo por varias subsidiarias de la EMI, y en el disco que hoy posteamos, gracias al aporte de Seiten Wall, fue publicado por el sello Seraphim, una rama de la Capitol norteamericana para la publicación de música de Concierto.

Según los datos entregados por el sitio Arrau.org, el concierto de Tchaikovsky fue grabado el 18 y 19 de abril de 1960 en Inglaterra, y el concierto de Weber grabado el día 19 de abril del mismo año en los estudios hoy llamados Abbey Road.


Lado A:
1. Tchaikovsky: Concerto No. 1 In B Flat Minor, OP. 23 - First Movement
2. Tchaikovsky: Concerto No. 1 In B Flat Minor, OP. 23 - Second Movement

Lado B:
1. Tchaikovsky: Concerto No. 1 In B Flat Minor, OP. 23 - Third Movement
2. Weber: Konzertstuck In F Minor, OP. 79

Orchestra – Philharmonia Orchestra
Conductor – Alceo Galliera



No hay comentarios: