martes, 11 de octubre de 2016

Rivoira . Tangos: Te acordás hermano?...LR-066. Ediciones L. R. Ortiz. Sin año de Edición. Chile.









De Omar Rivoira no se encuentra casi nada de información en la web, por lo tanto sus datos biográficos son escasos, y lo que podemos decir no es mucho. Solo podemos mencionar que fue un músico argentino que se radicó en Chile durante la década de 1960 siendo parte de innumerables formaciones dedicadas a interpretar el tango en nuestro país desde esos años hasta la segunda mitad de la década del 2000. Formó parte del tren de la Cultura que se realizó durante la época de la Unidad Popular, durante la década del 2000 tuvo un acercamiento con el músico de Quilapayún Patricio Castillo, incluso estaba considerado que Don Omar fuera parte de los músicos que acompañarían a Patricio Castillo en algunas presentaciones realizadas a fines de Octubre de 2008 en Chile, pero el pianista falleció algunos días antes que se realizaran algunas de estas presentaciones.

De Don Omar Rivoira también se pueden encontrar algunos antecedentes dentro de la biografía de Nino García, ya que fue él una de las personas que le facilitaron un piano al músico chileno en sus últimos años de vida.

Este registro, editado por el pequeño sello L. R. Ortiz, creo que debió registrarse en la década de 1960 o inicios de 1970,  editado en cassette durante la década de 1980, ejemplar que encontré  a la venta en una feria de la comuna de La Pintana el día de ayer domingo 9 de Octubre de 2016

Si alguien nos puede aportar mas datos de Don Omar, se lo agradeceríamos.

Lado A:
1. Mi noche triste (Castriota - Contursi), Tango
2. Milonga sentimental (C. Castillo), Milonga
3. Inspiración (Paulos y Rubinstein), Tango
4. Desde el alma (R. Melo), Vals
5. El choclo (Villoldo), tango
6. La cumparsita (G. M. Rodríguez), Tango

Lado B:
1. Tiempos viejos (F. Canaro), Tango
2. Los ejes de mi carreta (A. Yupanqui), Milonga
3. Julian (E. Donato), Tango
4. La mentirosa (V. Padula), Ranchera
5. Organito de la tarde (C. Castillo), Tango
6. Antofagasta (A. Carrera), Vals



No hay comentarios: