domingo, 3 de diciembre de 2017

Patricio Fuentes: Revolución chilenera. Independiente. 2016. Chile


Para este día Domingo en donde sugerimos discos no tan conocidos, los dejamos con esta tremenda producción "Revolución chilenera" de Patricio Fuentes.

Este disco me lo sugirió el año pasado don Manuel Vilches y realmente el disco es tremendo, acá hay un músico de calidad con una fuerza creativa, de innovación y de llevar a los extremos el formato de la cueca que merece ser aplaudido de pie.

Tal vez si este tipo de músicos existiera en otros país, le llovería las ofertas para hacer mas arreglos, para darle vuelta a otros estilos, para que siga llevando su creatividad hasta el infinito, pero como estamos en Chile este disco pasó casi desapercibido, no alcanzó ni un Premio Pulsar, nada. Entonces? Escuchémoslo con placer, pero también con cierta culpabilidad. ¿Cómo hay este tipo de talentos en Chile y que tan poco se sepan de ellos?, ¿ cuantos otros mas están por ahí sin llegar a nuestros oídos?.

Según lo que encontrado en la web Patricio Fuentes "es Pianista, arreglista, compositor, director musical y Docente. Se ha desempeñado como intérprete de reconocidas agrupaciones y solistas del medio nacional, como Santiago Urbano, Alberto Plaza, Leandro Martínez, Pablo Herrera, Los Tricolores, Los Santiaguinos, Los Trukeros, Las Primas, y Aparcueca. Pianista y director de la Orquesta del Festival de Lonquén Víctor Jara  y creador de la escuela de música “La Sala”, en la comuna de Talagante. Destaca además como un docente de larga trayectoria en las cátedras de piano y Teoría y Solfeo, en la Universidad Arcis, Escuela Música Popular SCD, Conservatorio Nacional de Acordeón y ESTUDIO435 Patricio ha desarrollado un manual de Piano Cuequero constituyendo una obra docente única en el país, de gran valor metodológico y cultural."


3 comentarios:

Fito Castro dijo...

Este disco es una verdadera joya. Muchas gracias por compartir!

Rodrigo dijo...

Hola: estaba buscando este disco hace tiempo. ¿cómo lo puedo descargar?. Gracias.

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Hola Rodrigo, lo puedes descargar desde acá http://www.portaldisc.com/disco.php?id=15071