domingo, 5 de noviembre de 2017

Martín Benavides y Matiah Chinaski: Salvaje Nostalgia. Potoco Discos. 2017. Chile


Para este día Domingo en el ciclo escuchemos música que no habíamos escuchado antes, voy a postear por primera vez sobre un disco que está disponible en Spotify.

Antes que nada, ¿cómo entrar a Spotify para quienes no sepan?, les sugiero hacer la búsqueda en internet como hacerlo, hay varios tutoriales que le servirán para poder acceder desde una cuenta gratuita a esta aplicación que tiene un gran catálogo musical.

Para este domingo los dejo con este tremendo  EP de Martin Benavides y Matiah Chinaski en donde se mezcla la música orgánica con la lírica del rap, un cruce que me gustó de la primera escucha que le hice hace un par de meses.

¿Quienes son estos músicos y sobre que trata este disco?, tomo la info de la laceldadebob “Benavides desarrolla un estilo particular que va desde el blues a la experimentación electrónica, con características minimalistas y una estética antigua. En su trayectoria ha trabajado con artistas de la talla de Los Tres, Francisca Valenzuela, Oddó y Fernando Milagros, entre otros. Por su parte, Chinaski es probablemente el rapero más prolífico y acucioso del plano nacional, de participación activa en la agenda musical, ya sea con sus proyectos independientes o grupales junto a firmas como Mente Sabia Crú, Técnica Mixta del saxofonista  Franz Mesko, Derechos Reservados, Miserables con Suerte o Criminal Beats. Juntos le pusieron frescura a la música de sucucho antiguo y la llevan “a cualquier parte, donde quieran escuchar”.

“A la música de Benavides y textos de Chinaski se adhiere la colaboración de Pablo Jara en la guitarra y el banjo, Franz Mesko en el saxofón, Felipe Ovalle y Negro Silva en el contrabajo, y Felipe Hinojosa en la batería. La carátula estuvo a cargo de la ilustradora y animadora en stop motion Cecilia Toro (Plastivida) y la foto es de Cristóbal Cisternas. “

Un tremendo EP. Y creo que es necesario postear material como este cada domingo, para que no se nos vaya la vida en escuchar solo música de años pasados, sino que también de años presentes y años futuros

Escuchar en reproductor web (se puede tener acceso teniendo una cuenta en Facebook)

Si ya tiene cuenta Spotify puede escucharlo desde acá

No hay comentarios: