viernes, 22 de septiembre de 2017

Giolito y su combo. PEFA-1008. Comercial e Industrial Fonográfica P. V. 2015. Chile







Para este viernes los dejamos con esta compilación de diversos registros de Giolito y su Combo. 

Esta agrupación fue comandada por José Arturo Giolito, músico nacido en Concepción el año 1932 y que tempranamente tomó estudios en el Conservatorio de esa ciudad y posteriormente en el Conservatorio en Santiago. A fines de la década de 1950 pasa a formar parte de la Orquesta Ritmo y Juventud, también participó en los grupos de Pat Henry, Los Diablos azules, Los Primos, y tuvo estadías fuera del país en la década de 1960

En 1968 forma Giolito y su combo, agrupación con la cual tocó hasta su muerte acontecida el año 2008. Este grupo se caracteriza por una buena base percutiva, y por la utilización de un órgano mas la sonoridad de vientos no muy común de otras orquestas.

Este CD que publicamos corresponde a ediciones económicas que realiza el sello ARCI, con Pedro Valdebenito a la cabeza (dueño de los masters de los sellos RCA, IRT, Alba, Colorado), y que de vez en cuando se venden en los kioskos de la ciudad. Algunos temas no suenan en óptimas condiciones y los CD son prensados en CDR.

1. El combo de Giolito (José A. Giolito)
2. Llegó la banda (E. Lynch – W. Fuentes)
3. La machaca (Isaac Villanueva)
4. Casi casi (Graciela Arango de Tobón)
5. Me voy pa’ Macondo (Graciela Arango de Tobón)
6. Me da lo mismo (D.R.)
7. Mi cumbión (Miguel Nova)
8. Portate mal (D.R.)
9. Si te vas de mí (Domingo Rullo)
10. Quiero empezar (D.R.)
11. Pa’ donde te vas morena (D.R.)
12. Adiós adiós corazón (Julio Erazo)
13. El saltamonte (G. Estrada)
14. Tu ñaña (Polibio Mayorga)
15. Una cosita (Gustavo Duque)
16. Si no me dan de beber lloro (E4rnesto Carantín)
17. Dame tu amor (Carlos Delgado)
18. El guapo está muerto (Gildardo Montoya)
19. María Rosa (Gustavo Duque)
20. Boom boom hace mi corazón (E. Lynch – W. Fuentes)
21. Napoleón yo te compro el acordeón (Graciela Arango de Tobón)
22. Oye papá oye mamá (L. Rosales –A. García)
23. El auto de Juanito 8José Garibaldi

No hay comentarios: