lunes, 26 de septiembre de 2016

Antología del Folklore Musical Chileno Vol.IV: Maule. CML-2295-X. RCA Víctor - U De Chile. 1965.








Gracias a un aporte anónimo, los dejamos con este tremendo disco editado en 1965 que contiene registros de cultores desde los archivos del Instituto de Investigaciones Musicales de la Universidad de Chile, publicado por esa Universidad junto al sello RCA.

Este trabajo permanece descatalogado hasta la fecha, y es una rica fuente de versiones autenticas de temas folklóricos, sin buscar el preciosismo, ni arreglos de la industria musical. Es una expresión profunda de la tierra.

Lado A:
1.  Ya sé que tienes a quién querer – Tonada chicoteada (Fresia Arellano, acompañamiento guitarra)
2. Viva Dios, Viva la Virgen – Parabienes (Elena bustos, acompañamiento guitarra)
3. Ya se casó con UD. – Cueca (Macario Muena, acompañamiento guitarra)
4. Las envidiosas – Tonada (Emelina Crespo de Fuentes y Angelina Fuentes, acompañamiento guitarra y rabel)
5. Hace tuto, guagua – Canción de cuna (Juanita Andrade)
6. Tonada de angelito – Canto de velorio (Elena Bustos, acompañamiento guitarra)
7. Yo siento que mi amor muera – Tonada (Audolia Rivas, acompañamiento guitarra)


Lado B:
1. Blanca Flor y Filomena – Romance (Audolia Rivas, acompañamiento guitarra)
2. Carlos y la huasa – Tonada (Macario Muena, acompañamiento guitarra)
3. Si vis conversar a solas – Tonada (Emelina Crespo de Fuentes y Angelina Fuentes, acompañamiento guitarra y rabel)
4. Día sábado en la tarde – Canción narrativa (Macario Muena, acompañamiento guitarra)
5. Las flores que yo quería – Tonada (Fresia Arellano, acompañamiento guitarra)
6. La porteña – Porteña (Juanita Andrade, acompañamiento guitarra)
7. Con el silencio de la noche – Esquinazo ( Elena Bustos y Juana y Rosa Andrade con guitarras)


6 comentarios:

Unknown dijo...

Emelina Crespo De Fuentes era mi bisabuela y Angelina Fuentes es mi abuela

Claudio Andres dijo...

Su abuela aún vive?

Unknown dijo...

Sí , tiene 95 y aún canta

Marcelo Fuentes dijo...

Aún conservan el rabel de su bisabuela?

Unknown dijo...

Si

si dijo...

es maravilloso este disco, yo lo tengo en vinilo pero sin portada y nunca había visto la portada.

¿Tienen más discos de esta serie de antologias de la universidad de chile subidos en este blog?