lunes, 25 de julio de 2016

Las Estrellas del Fonógrafo: Antonio Prieto. CDC 743213227627. BMG. 1995. México









Para este par de semanas nos tomaremos unas vacaciones en lo referido a que nos detendremos en ciertos ciclos que hemos estado, para tomar y compartir el primer material que nos aparezca en los estantes, sin pensarla mucho.

Para partir este CD compilatorio de registros de Antonio Prieto grabados durante la década de 1950 y 1960, editado en México el año 1995. Muchos de estos temas posteriormente fueron incluidos en el CD doble del año 2001 (CD1, CD2), pero es interesante escuchar en esta edición algunas mezclas distintas a la edición del CD doble de 2001, por ejemplo en este CD de 1995 viene dos veces el tema "El día que me quieras", la primera en versión monoaural, después en versión Stereo. La canción La novia viene en versión monoaural, tema que después en la edición del año 2001 aparece en Stereo por primera vez.

Agradezco a Enio quien me envío este CD de regalo desde México.

1. Vanidad (Armando González)
2. Chamaca (Roberto Cantoral)
3. Cuando ya no me quieras (Cuates Castilla)
4. Sabrá dios (Álvaro Carrillo)
5. Sabrás que te quiero (Teddy Fregoso)
6. La novia (Joaquín Prieto)
7. El día que me quieras (Gardel - Lepera) (Monoaural)
8. El reloj (Roberto Cantoral)
9. Cuando tú me quieras (Moreno - Barrios)
10. El retrato de María (Ivon Curi - M. Rivera Conde)
11. Violetas imperiales (López - Arozamena)
12. Volver (Gardel - Lepera)
13. Flores negras (Sergio de Carlo)
14. Farolito (Agustín Lara)
15. Florecita (Sidnay Bechet - M. Molina Montes)
16. Lamento borincano (Rafael Hernández)
17. El día que me quieras (Gardel - Lepera) (Stereo)
18. Desesperanza (Mara Luisa Escobar)
19. Cuando vuelva a tu lado (María Grever)
20. Acapulqueña (Agustín Ramírez)
21. Buenas noches mi amor (Gabriel Ruiz)


No hay comentarios: