sábado, 26 de marzo de 2016

Los Huasos Quincheros: Las tonadas del recuerdo - En la senda de los Cuatro Huasos. 4083. Odeón.1968






Seguimos revisando la discografía de Los Huasos Quincheros con esta producción del año 1968 dedicada a repertorio que interpretaban Los Cuatro Huasos. Tomamos este disco de una edición que creo pertenece del año 1974 en adelante, debido al color y gráfica de la galleta del disco, como al número de serie que se le incorporó, que va totalmente desalineado con los números de serie de la edición original.

En este disco Los Huasos Quincheros rompen la tradición de editar discos que incorporarán una mezcla bien equilibrada de canciones tradicionales y de nuevas composiciones. A partir de este disco Los Huasos Quincheros editarían en forma regular disocs de compilaciones, en vivo, etc; que olvida una de las caracteristicas mas importantes de esta agrupación, como lo mencioné mas arriba.

Aun así la sonoridad se mantiene, un buen disco para escuchar.

La formación para este disco es: Benjamín Mackenna, Alfredo Sauvalle, Ricardo Videla y Eduardo Riesco.

Lado A:
1. Matecito de plata, tango (Luis Martínez Serrano)
2. El cantar eterno, tonada (Los Cuatro Huasos)
3. Ayer pasé por tu puerta, tonada (Ester Martínez Núñez)
4. Que mas te puedo dar, vals (Del folklore)
5. Voy a remontar los montes, tonada (Del folkore - Recop. Jorge Bernales)
6. La palma, estilo de cueca (Los Cuatro Huasos)

Lado B:
1. Yo se que me querís, tonada (Esteban Jímenez Franklin)
2. Los consejos del tata, tonada (Osmán Pérez Freire)
3. Que mal me pagas ingrata, tonada (Los Cuatro Huasos)
4. La ñatita, tonada (Críspulo Gándara)
5. Porque tengo pena, tonada (Diego Barros Ortiz - Jorge Bernales)
6. En la torre de mi amor, tonada (Los Cuatro Huasos)


1 comentario:

betty bustamante dijo...

No se bajar a los quincheros sniff sniff