miércoles, 29 de abril de 2015

Jack White. Lollapalooza. 14 Marzo 2015. Chile


Los dejamos con este show de Jack White uno de los puntos mas altos del pasado festival Lollapalooza realizado en Chile, con su guitarra  y su conjunto llevado al extremo nos hace una entrega de esa fuerza bruta norteamericana sobre la música rock.

1. Icky Thump
2. High Ball Stepper
3. Lazaretto
4. Three Women
5. Hotel Yorba
6. Temporary Ground
7. Weep Themselves to Sleep
8. Cannon
9. Love Interruption
10. You Know That I Know
11. We’re Going to Be Friends
12. Missing Pieces

Encore:
13. Steady, As She Goes
14. Just One Drink
15. My Doorbell
16. Sixteen Saltines
17. Would You Fight for My Love?
18. That Black Bat Licorice
19. Seven Nation Army



lunes, 27 de abril de 2015

Camila Moreno. Lollapalooza. 14 Marzo 2015. Chile

Fotografía: Mutis.cl

Los dejamos con este extracto de la presentación de Camila Moreno en el Festival Lollapalooza 2015, en donde incluso se atrevió a presentar temas de su próximo tercer disco.




viernes, 24 de abril de 2015

Quilapayún en el Audimax Uni Konstanz. 25 de abril de 1977. Alemania

De izquierda a derecha: Hernán Gómez, Willy Oddó, Guillermo García, Eduardo Carrasco, Carlos Quezada, Hugo Lagos y Rodolfo Parada.


El Conjunto Quilapayún celebra este sábado 25 de abril sus 50 años con un concierto en la Plaza de la Constitución en Santiago de Chile, y por nuestra parte posteamos el registro de este concierto realizado también un 25 de abril pero en el año 1977 en Alemania.

En esta época el Quilapayún ya llevaba tres discos en estudio editados en el exilio, (El pueblo unido, Adelante y Patria), y su carrera aún estaba influenciada bastante fuerte por los actos de solidaridad con Chile.

Destaco de esta grabación algunos cambios en las voces solistas que posteriormente conocimos en estudio, así el tema "Donde Están" la voz solista la hace Willy Oddó cuando en estudio la grabó Carlos Quezada, y el "Tío Caimán" Carlos Quezada es reemplazado por Hugo Lagos en una de las voces.

La formación de este concierto es Hernán Gómez, Willy Oddó, Guillermo García, Eduardo Carrasco, Carlos Quezada, Hugo Lagos y Rodolfo Parada.

1 Plegaria a un labrador (Víctor Jara- Patricio Castillo)
2 Machu Picchu (Hugo Lagos- Eduardo Carrasco)
3 Premonición a la muerte de Joaquín Murieta (Pablo Neruda- Eduardo Carrasco)
4 Contraste (Eduardo Carrasco)
5 Dónde están (Eduardo Carrasco)
6 Yaraví y huayno (Folklore)
7 Tío Caimán (Carlos Francisco Chang Marín)
8 Mi patria (Fernando Alegría- Eduardo Carrasco)
9 Malembe (Quilapayún)
10 Duerme, duerme negrito (Folklore- Atahualpa Yupanqui)
11 Ventolera (Hugo Lagos- Eduardo Carrasco)
12 Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)
13 Angola (Quilapayún)
14 Vals de Colombes (Eduardo Carrasco)
15 El pueblo unido, jamás será vencido (Sergio Ortega)
16 Venceremos (Clauido Iturra- Sergio Ortega)
17 La batea (Quilapayún- Toni Taño)



miércoles, 22 de abril de 2015

The Smashing Pumpkins. Lollapalooza. 14 Marzo 2015. Chile


Seguimos revisando registros de Lollapalooza 2015 Chile, y en esta ocasión los dejamos con la excelente presentación de Billy Corgan con su proyecto Smashing Pumpkins.




Si quieres ver el registro audiovisual has click acá

lunes, 20 de abril de 2015

Los Prisioneros. Corazones. 731133 1. Emi Odeón Chilena. 2011. Chile





Seguimos revisando las ediciones en vinilo 2011 de los discos de Los Prisioneros, en esta oportunidad con el disco Corazones, de este disco ya hemos posteado anteriormente un par de ediciones que pueden revisar aquí y aquí.

Esta edición 2011 es bastante fiel a la original, y actualmente se encuentra descatalogada.

1. Tren al sur
2. Amiga mía
3. Con suavidad
4. Corazones rojos
5. Cuéntame una historia original
6. Estrechez de corazón
7. Por amarte
8. Noche en la ciudad (Fiesta)
9. Es demasiado triste
Autor de todos los temas: Jorge González.



viernes, 17 de abril de 2015

Ravi Shankar: Serie Música de la India Vol. I. SLDC-36718 (2YEA. 3345/3346). Odeón. 1970. Chile






Gracias al aporte de Seiten Wall en esta oportunidad revisaremos esta edición chilena de un disco grabado en India por el Maestro Ravi Shankar.

 Este disco fue publicado originalmente en India el año 1970, y el mismo año editado en Chile. Pueden ver mas info y fotos de la edición original en este link. Fotos de la edición original a continuación (Extraídas de Discogs)






Las notas de contratapa originalmente escritas por John Barham son traducidas para la edición chilena por Rubén Nouzeilles, por aquel entonces Director artístico de la Odeón.


Lado A:
Rāga Nata Bhairav

1. Ālāp en siete partes
a) Kharaj
b) Laṛaj
c) Kharaj
d) Sthāyī
e) Sthāyī
f) Sthāyī
g)Antarā

2. Jor en seis partes
a) Kharaj
b) Laṛaj
c) Laṛaj
d) Kharaj ̶ Sthāyī ̶ Antarā
e)Sthāyī ̶ Antarā
f) Kharaj

3. Madhya Gat In Mattatāl (9 golpes)

4. Jhala And Toṛa

Lado B:
Rāga Mishra Piloo - Gats en Teentāl

1. Vilambit
2. Drut
3. Atidrut Jhala



miércoles, 15 de abril de 2015

Zaturno. Lollapalooza. 14 Marzo 2015. Chile

Fotografía extraida del sitio Recital.cl

Siguiendo con la revisión de diversos registros del Festival Lollapalooza Chile 2015 los dejamos con un extracto de la presentación de Zaturno, rap consciente del siglo XXI.

Si quieren ver la presentación completa haga click aquí






lunes, 13 de abril de 2015

Los Prisioneros: La Cultura de la Basura. 731134 1. Emi Odeón Chile. 2011. Chile







Después de algunas semanas seguimos revisando las ediciones en vinilo 2011 de los primeros discos de Los Prisioneros.

Esta edición es la mas alterada en lo referido a su edición original de 1987. Hay que pensar que originalmente este disco de Los Prisioneros está pensado para el soporte de Cassette, en donde no había necesariamente un limite en la duración de los temas, ni en el largo del disco, siendo este trabajo el mas extenso en la carrera de Los Prisioneros, superando fácilmente la hora de duración. Este cassette terminaba su lado A con “Maldito Sudaca” y empezaba el lado B con “Lo estamos pasando muy bien” con su Himno Internacional de la alegría y la voz de Claudio Narea interpretando esta canción. Pues bien, el vinilo tiene una limitante de tiempo, y es muy difícil encontrar discos con una duración mayor a 20 minutos por lado, o 25 minutos, pero en este caso el vinilo llega casi al limite de los 30 minutos por lado, y el lado A termina con “Algo Tan Moderno”, y empieza el lado B con “Maldito Sudaca”, es decir, sacan un tema del lado A para ponerlo al lado B.

La extensa duración de los vinilos puede afectar de alguna forma al sonido o el volumen de este. Porque es sabido que para que el disco pueda durar mas minutos es necesario que el surco sea menos profundo, al ser menos profundo es más delgado y es posible que quepan más surcos por lado del vinilo, o lo que es igual, una mayor duración de la grabación en cada cara. Al ser el surco menos profundo hace que la grabación tenga un menor volumen, y eso es precisamente lo que pasa con este vinilo… tiene un volumen levemente inferior a los otros, por lo cual me he visto en la obligación de subir artificialmente el volumen en este ripeo.. Además para que cupieran todas las canciones, a algunas de ellas se le aplicaron bruscos fade out al final para hacerlas mas cortas. ¿Cual hubiera sido la mejor opción?, 1 hubiera sido dejar la distribución de temas según el cassette, la cual estaba dada por la duración de las canciones, mas que en dejar 7 canciones por lado con lo cual habrían dejado mas espacio para el lado B. La otra opción habría sido realizar una edición en un vinilo doble de 10 pulgadas cada uno.

También esta versión incluye versiones que originalmente no venían en la edición original, como por ejemplo “Lo estamos pasando muy bien” en la versión de Jorge González, y que venía originalmente en la edición latinoamericana de este disco, lo mismo que “PA PA PA”. Aún así se agradece esta edición de “La Cultura de la Basura”, ya que es la versión mas completa en vinilo de este disco, debido a que las otras ediciones latinoamericanas en vinilo publicadas a fines de los 80 no recogían todas las canciones del disco, siempre quedaban 3 o 4 fuera del repertorio, y entregaban una versión de 5 canciones por lado.

Lado A:
1. Somos solo ruido (Claudio Narea- Miguel Tapia)
2. De la cultura de la basura
3. Que no destrocen tu vida
4. Usted y su ambición
5. Cuando te vayas
6. Jugar a la guerra
7. Algo tan moderno (Claudio Narea- Miguel Tapia)

Lado B:
1. Maldito sudaca
2. Lo estamos pasando muy bien (Claudio Narea- Miguel Tapia)
3. Él es mi ídolo
4. El vals (Claudio Narea- Miguel Tapia)
5. Otro día
6. Papapa
7. Poder elegir

Autor de todos los temas: Jorge González, excepto donde se indica


Los Prisioneros. La cultura de la basura. 731134 1. Emi Odeón Chilena. 2011. Chile by Discoteca_Nacional_Chile on Mixcloud

sábado, 11 de abril de 2015

martes, 7 de abril de 2015

López. Lollapalooza. 14 Marzo 2015. Chile

Fotografía: Carlos Müller.

A partir de este post revisaremos una serie de registros tomados de las diversas transmisiones realizadas desde el Festival Lollapalooza  el 14 y 15 de marzo de 2015 en el Parque O'Higgins en Santiago de Chile.

En esta oportunidad escucharemos la presentación de "López", agrupación formada por los hermanos Álvaro y Gonzalo López después del receso indefinido del Conjunto Los Bunkers.




sábado, 4 de abril de 2015

Silvio Rodríguez en Chile 1990. Extractos transmisión televisiva. TVN. 1990

Silvio Rodríguez en Chile 1990. Fotografía: Ernesto Fernández
La edición de este concierto daba para disco cuádruple o quintuple si consideramos los minutos adicionales que nos entregó la transmisión televisiva realizada por TVN días después al concierto.

De aquella transmisión tomaremos aquellas canciones que no quedaron en la edición del vinilo triple, y además agregamos la presentación que hiciera Silvio a los 3 temas que prepararon especialmente para ese concierto: La resurrección, Santiago de Chile y Venga la Esperanza.

La calidad del audio no es muy buena, pero peor es nada.

Esperamos que algún día se aúnen voluntades y conozcamos una edición audiovisual editada oficialmente y con el sonido que corresponde.


1.Cuando yo era un enano
2. Historias de la sillas
3. Dulce abismo
4. Hay locuras
5. Oleo de mujer con sombrero
6. El mayor
7. Ángel para un final
8. Ojalá
9. Presentación a La resurrección, Santiago de Chile y Venga la esperanza
10. Canción urgente para Nicaragua
11. Te conozco.

Autor de todos los temas: Silvio Rodríguez






Si quiere ver el registro haga click acá

jueves, 2 de abril de 2015

Silvio Rodríguez: Silvio Rodríguez en Chile Vol 3. LD-4723. Egrem. 1991. Cuba






Los dejamos con el tercer volumen y final de la edición en vinilo cubana del concierto realizado por Silvio Rodríguez en Chile en el Estadio Nacional el año 1990.

Lado A:
1. En el jardín de la noche
2. Rabo de nube
3. Mariko-San
4. En mi calle
5. Oh melancolía
Dirección Musical: Chucho Valdés
Orquestación:
Oriente López (1)
Chucho Valdés (2-3-5)
Frank Fernández (4)

Lado B:
1. La resurrección
2. Santiago de Chile
3. Venga la esperanza
Dirección Musical: Chucho Valdés
Orquestación:
Oscarito Valdés (1)
Chucho Valdés (2-3)

Todos los temas compuestos por Silvio Rodríguez