miércoles, 14 de octubre de 2015

Pedro Messone: Mi aporte. CML- 2454. RCA Víctor. 1966. Chile







Pedro Messone fue una de las voces fundamentales del movimiento del Neo Folklore nacido a mediados de la década de 1960. Como decíamos en un post anterior fueron innumerables los proyectos en que participó Pedro Messone por esos años, y acá una muestra en este vinilo editado el año 1966 por el sello RCA, en donde aparece vinculado a 3 grupos distintos mas a su proyecto solista.

En este disco pueden encontrar composiciones de Víctor Jara, Patricio Manns, Guillermo Bascuñán, Raúl de Ramón, Anibal Sampayo, Sergio Sauvalle y Francisco Flores del Campo entre otros, en registros que con el tiempo se hicieron históricos.

Lado A:
1. El ovejero (Guillermo Bascuñán)- Pedro Messone
2. Bandido (Patricio Manns)- con los 4 Cuartos
3. Camino de soledad (Raúl de Ramón)- Con Los Paulos
4. Río de pájaros (Aníbal Sampayo) - con Los de Las Condes
5. Pa' mar adentro (Pepe Gallinato) - Con Los Paulos
6. El cigarrito (Víctor Jara) - Pedro Messone

Lado B:
1. El corralero (Sergio Sauvalle) - con Los de Las Condes
2. Dos veces te vi mujer (Ángel Parra) - Con Los Paulos
3. Amarraditos (Margarita Durán- Pedro B. Pérez) - con los 4 Cuartos
4. El amor del arriero (Raúl de Ramón) - Pedro Messone
5. Collar de caracolas (Alberto Agesta) - con Los de Las Condes
6. Que bonita va (Francisco Flores del Campo) - con los 4 Cuartos



1 comentario:

galeno51ac dijo...

Al escuchar esta música me despiertan mis recuerdos de adolescencia gracias a mi hermano quien trajo a México este disco (razones sentimentales de un viaje de estudios a España donde conoció una linda chica chilena)el cual escuchábamos cientos de veces e incluso me aprendí la letra y las canté con mi guitarra.