miércoles, 15 de octubre de 2014

Contradicción. CNIA 2-476101. Krater- Sony Music Chile. 1996. Chile











Los dejamos con el único disco editado por el grupo de Concepción "Contradicción". De este grupo se puede encontrar muy poca ijnformación en la WEB. De lo que recuerdo es que ganaron un festival de bandas Rock organizado por el Goethe Institute, lo que les permitió realizar algunas presentaciones por Europa durante esa época.  A la vuelta grabaron este disco para el sello Krater perteneciente a Sony Music, y que cobijó algunos proyectos cercanos al rock o a las nuevas propuestas a comienzos de la segunda mitad de la década de 1990, por ahí se editaron discos de La Rue Morgue, El quien Mató a Gaete de Mauricio Redolés, mas un disco dedicado a Germán Bobe.

Este disco tiene una propuesta bastante interesante, un rock bastante bien desarrollado, con una voz un poco cruda para los estándares de esa época, y con canciones que en cada track se van superando a si mismas. Un disco que con el tiempo ha envejecido sumamente bien, suena potentemente actual y que contó con la producción de Claudio Narea.

Lamentablemente al poco de la edición de este disco comenzaron los problemas dentro del grupo y hasta ahí no mas llegaron.

Notar dentro de los saludos y agradecimientos del disco el saludo que se da a Coke Matute, que debería ser el mismo Coke Matute que algunos años después desapareció después de asistir a una fiesta y que estuvo desaparecido por años y cuyo caso lamentablemente aun no encuentra sus culpables.

1. Catalepsia
2. Satélites, murciélagos y buhos
3. Todo es a veces
4. Gino Facundo
5. Pedazo de alma
6. El olor de las hojas
7. Princesa
8. La musa
9. Ojos de cristal
10. Madeja (instrumental)
11. Ya no queda nada
12. El circo de las pulgas
13. Pedazo de alma (Cuerdas)
Todos los temas compuestos por : Cristián Campos, Erwin Cartes, Cristián Urrutia, Marcelo Sepúlveda y Juan Pablo Moraga



3 comentarios:

goetita dijo...

Esto es una joyita!!! Grande el rock de Conce. Gracias por la publicación!! :)

Unknown dijo...

Lo tengo en cassette...necesito conseguir el cd!!!

Unknown dijo...

Tengo el cd a la venta baltazarmirandar@gmail.com