lunes, 4 de agosto de 2014

Isabel Parra: "Lo mejor de Isabel Parra". VBP-309. Peña de los Parra. 1969. Chile






Para esta semana Gracias al porte de sergitohauw los dejamos con este vinilo editado el año 1969 que contiene una selección de Lo mejor de Isabel Parra. La mayoría de este material había sido registrado previamente bajo el alero del sello Demón-Arena de Camilo Fernández que fue el primero productor que puso los ojos en el movimiento de la Nueva Canción Chilena como una expresión que en un primer momento tuvo una difusión dentro del movimiento del Neo Folclore. Por algún tipo de acuerdo, los cuales desconocemos los detalles, los registros grabados bajo el alero de Camilo Fernández pasaron a propiedad de los hermanos Parra, por lo cual estos pudieron empezar a editar ese material bajo el sello Peña de los Parra, distribuido en esta época por Asfona y posteriormente distribuido por Dicap.

Un gran porcentaje de los temas seleccionados en este vinilo pertenecen al disco grabado y editado un par de años antes dedicado a Violeta Parra que anteriormente hemos posteado acá.

Lado A:
1. La Jardinera (Violeta Parra)
2. Volver a los 17 (Violeta Parra)
3. Rin del angelito (Violeta Parra)
4. Ave María (Àngel Parra)
5. Santiago penando estás (Violeta Parra)
6. La señorita del abanico (F. García Lorca)

Lado B:
1. La baila el rin (Violeta Parra)
2. Huyendo voy de tu rabia (Folklore zona central)
3. Arranca, arranca (Violeta Parra)
4. Malhaya el amor malhaya (Folklore peruano)
5. Que se nos va la pascua, mozas (Góngora)
6. Corazón Maldito (Violeta Parra)







2 comentarios:

Sergio dijo...

un discaso realmente victor, como te comente en el mail hoy, yo a este mismo album lo tenia en cassette en una reedicion de los 90 para el sello dicap q creo q lo distribuyo sony music en chile en esa epoca y lo perdi, y vi este disco en una pagina de venta de vinilos aca en argentina y lo compre y dije q no podia faltar en este blog, muy lindo realmente

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Gracias Sergio!!!!