sábado, 24 de noviembre de 2012

Programa de Radio: Perfiles. Emisión 11 Noviembre 2012. Maurice Ravel , “El niño y los sortilegios” . Curso de Opera del Conservatorio. Orquesta Sinfónica de Chile. dirigidos por Héctor Carvajal. Registro en vivo 16 de Octubre de 1953.

Héctor Carvajal

Si la música popular chilena puede quejarse de problemas de difusión, imagínense la situación de los músicos de concierto, o los compositores chilenos. Registros o discos son casi difícil de conseguir, principalmente porque históricamente cuentan con pocas ediciones al compararlo con la edición de música popular.

Y por qué publicar un programa de radio?, porque una discoteca no solo debe tener en sus estantes virtuales discos, sino que grabaciones, programas o todo aquel soporte sonoro que signifique un aporte al reconocimiento cultural de las personas. En este programa, del cual desconocemos la fecha original de grabación, pero que lo escuché y grabe en la emisión de Noviembre de 2012, se hace semanalmente una revisión de los interpretes de música de concierto y de los compositores chilenos de música de concierto. Y esta emisión contiene una grabación histórica del año 1953 de estudiantes del conservatorio, la Orquesta Sinfónica de Chile dirigidos por Héctor Carvajal interpretando una ópera de Maurice Ravel.

Esperamos que este post ayude de alguna forma al conocimiento y difusión de todo ese mundo de la música chilena que se desarrolla y se manifiesta y se difunde tan lejos de los medios masivos de comunicación.

Mas datos de la Obra

Libreto en Español

Mas datos de Héctor Carvajal

Disculpen el inicio  pero decidí grabar el programa una vez que ya había partido, sin embargo a la obra solo le faltan algunos segundos.

On Line

No hay comentarios: