viernes, 12 de octubre de 2012

Los Blops: Marzo 1973 (La Locomotora).ALD-006. ALBA. 1974. Chile




Gracias al aporte de Jorge Rica los dejamos con este 3er LP de Los Blops, conocido generalmente por "Locomotora". En este disco la agrupación se hunde de lleno en el rock fusión, en donde desaparecen las influencias mas folklóricas de los discos anteriores, entregándose enteramente a una música mas ligada a la experimentación  al jazz, a lo que se llamaría rock progresivo, un disco enteramente instrumental que es recomendable dejarlo correr hasta que se funda en tus oídos.

Este registro fue realizado en marzo de 1973 y editado el año 1974 por el sello Alba, que bajo dictadura vino a reemplazar la etiqueta Machitún de IRT que reunía la línea mas experimental de la música chilena antes del Golpe Militar.

Eduardo Gatti: Guitarras, voces.
Juan Pablo Orrego: Bajos.
Juan Carlos Villegas: Piano, teclados.
Juan Contreras: Flautas, teclados.
Sergio Bezard: Batería, percusión.

Lado A
1."Allegro Ma Non Troppo" (Pepe Romeu) -12:44
2."Tartaleta de Frutilla" (Eduardo Gatti) -9:00

Lado B
1."Locomotora" (Blops) -5:27
2."Pirómano" (Juan Carlos Villegas) -5:34
3."Sandokán" (Juan Contreras) -9:12

En Línea

2 comentarios:

CaerSinAlas dijo...

Blops 3 (Locomotora) fue grabado en Junio del 73' en Buenos Aires y es el unico documento sonoro (ya que tambien existe una filmacion, de tan solo unos meses antes de esto) que dejó Parafina (ya que como banda Blops ya no existía).
El disco mejor grabado de Blops, pero el menos original de los 3. Citando a Carlos Fernandez (lider de Kissing Spell y vecino de estos cabros en aquel tiempo) "una buena gringuería".

Sandokan se lleva los aplausos.
Saludos.

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Gracias por tu comentario!