domingo, 6 de mayo de 2012

Lucho Gatica: Lucho en la intimidad. LDC-36352- Odeón. Chile






Los dejamos con este LP, que contiene grabaciones realizadas por Lucho Gatica en México, lamentablemente no sale indicado fecha de edición, pero pienso que debe ser de la primera mitad de la década de los 60.

Este LP muestra levemente el giro que estaba realizando Lucho Gatica en su repertorio, ya que el LP incluye canciones, rock-lentos, boleros y boleros rancheras, con lo cual el artista chileno diversificaba el tipo de repertorio que interpretaba y ya no se centra exclusivamente en el bolero.

No estoy seguro si estos registros fueron grabados originalmente en la Odeón México, o ya Lucho Gatica había cambiado de sello, por qué?, porque  después del disco Lucho y Lara el cantante dejó el sello Odeón, y comenzó a grabar con otro sello en México, uno de los LP que grabó en México con el nuevo sello fue el disco de Tangos, disco que en Chile, a pesar del cambio de sello, fue vendido por el sello Odeón (según lo muestra la contratapa de este LP que posteamos hoy).

Atención con la colaboración de Joaquín Prieto con Lucho Gatica, era sabida la competencia entre Antonio Prieto y Lucho Gatica en el medio mexicano, pero acá la colaboración del hermano de Antonio con Lucho Gatica es palpable en uno de los registros.

El LP no estaba en las mejores condiciones, por lo cual a pesar de todo el proceso de reducción de ruido que le hice aun quedan un montón de clicks y pops que no lograron ser eliminados.

Lado 1:
1. Enamorada
2. Mas allá
3. Y...
4. Página en blanco
5. Pide
6. La enorme distancia

Lado 2:
1. Ahí va
2. Apenas abra la noche
3. Las verdes hojas de verano
4. Un poco mas
5. Moliendo café
6. Si no estás conmigo

En Línea


No hay comentarios: