lunes, 30 de abril de 2012

Isabel y Angel Parra: De Violeta Parra. Arena. LPD-039.Chile. 1967






A los pocos meses de la muerte de Violeta Parra salió a la luz este disco de Isabel y Angel Parra en donde entregan sus versiones de distintas composiciones de su madre, como una forma de tributo tal cual lo menciona el productor Camilo Fernández en la solapa del disco.

Un lado se lo toma Isabel Parra incorporando arreglos de Sergio Ortega en varios de los temas lo que resalta la expresividad de las composiciones de Violeta, el otro lado lo toma Ángel Parra entregando su repertorio con un acompañamiento tradicional y austero, dejando un tema de cada lado para interpretarlo a dúo.

Un hermoso registro para compartir, en este vinilo que lo dejamos tal cual sonó en nuestros equipos, sin filtro, sin reducciones de ruido.

Lado 1: 
1. Santiago penando estas - Lamento 
2. Corazón Maldito - Canción sirilla 
3. Volver a los 17 - Canción sirilla 
4. Cuecas del libro - Cuecas 
5. Rin del angelito - Rin 
6. La pericona se ha muerto- Pericona
1.2.3.4.5.: Isabel Parra 
6. Dúo. 
1.3.5 Arreglo y Dirección: Sergio Ortega.

Lado 2: 
1. Arriba quemando el sol - Lamento 
2. Me gustan los estudiantes - Estilo Parabien 
3. Que he sacado con quererte - Canción 
4. Arauco tiene una pena - Parabién 
5. Una copla me ha cantado- Lamento
1.2.3.4.: Ángel Parra. 
5. Dúo.


2 comentarios:

Jorge Marín dijo...

Muchísimas gracias por esta labor arqueológica, de todo corazón. Por la persistencia y por el compromiso incluso por estos días en que está bien difícil subir cosas a la red. También por el ánimo investigativo aún más allá de los clichés, como en el caso de la publicación de discos de los quincheros.

Un abrazo!

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Muchas Gracias por tus palabras Jorge, hemos encontrado por el momento la "formula" para que no me bajen los archivos: Dejarlos en streaming.
Veremos hasta cuando dura.

Un abrazo

Víctor